Comité científico de trabajo sobre Coronavirus.

El 9 de marzo se crea «Comité científico de trabajo sobre Coronavirus / COVID-19, San Luis». La Facultad de Ciencias Médicas propone la creación de dicho para que funcione en el ámbito de la Red de Universidades e Institutos Puntanos como canal de difusión de información sobre las características del Virus que estaba afectando fuertemente a los Países de China, Corea, Japon, Francia, Italia, España y Estados Unidos.

La UCCuyo San Luis junto a la Universidad Nacional de San Luis y la Universidad Nacional de Villa Mercedes.

la UCCuyo convocó a las Universidades de San Luis a una reunión para generar instancias comunes ante la pandemia del COVID-19.

La reunión se realizó en la UCCuyo en el marco de la “Red de Universidades e Institutos puntanos” (RedUIP) con el objetivo de aportar ideas desde cada espacio académico junto a otros sectores de salud públicos y privados.

Asistieron al encuentro, la Vicerrectora de la UCCuyo San Luis Melina Maluf Martínez (mediante videoconferencia), el Vicerrector de la Universidad Nacional de San Luis Mg. Héctor Flores, la Vicerrectora de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, Mg. Graciela Balanza, la Dra. Margarita Mc. Michael Decana de la Facultad de Ciencias Médicas y Presidente del Comité Científico COVID-19 de la UCCuyo, el Secretario Académico y de Posgrado de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, Gastón Garialde, la Dra. Cristela Aguilera, titular de la cátedra de infectología de la carrera de Medicina e integrante del Comité Científico COVID-19 de la UCCuyo, el Dr. Cristian Cano, titular de la cátedra de Salud Pública V e integrante del Comité Científico COVID-19 de la UCCuyo, y la Dra. Graciela Sarmiento integrante del Comité Científico COVID-19 de la UCCuyo.

Las acciones conjuntas de todas las Universidades e Institutos puntanos nucleadas en esta Red, potencian de manera eficiente la toma de decisiones para brindar la atención adecuada a la comunidad universitaria e implementar medidas de educación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en San Luis.