#Hackcovid19AR soluciones a problemas por el Covid19

La UCCuyo se suma a la convocatoria para buscar soluciones a los múltiples problemas que ocasiona el coronavirus Covid-19 en la comunidad.

#HackCovid19AR Se trata de una convocatoria impulsada en la Argentina por la Universidad Nacional de Córdoba, a la que se sumó la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCCuyo San Luis.

Es una iniciativa regional que surge del Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay, junto con la incubadora daVinciLabs de la Fundación da Vinci. La iniciativa también se replica en Costa Rica. En Argentina las propuestas podían presentarse hasta el 2 de abril a través de un formulario web.

La convocatoria es un proceso 100% online, de cocreación intensiva y en equipos, que se desarrollará en tres etapas: proponer, hackear y compartir.

Los equipos serán interdisciplinarios conformados por estudiantes, emprendedores, diseñadores y programadores interesados en problemas específicos en área como: acceso y gestión de información pública, logística, hardware, movilidad, sistemas de alerta.

El objetivo concreto es brindar a la comunidad emprendedora de un espacio virtual donde puedan participar y canalizar sus ideas en pos de crear soluciones que generen impacto social dado la coyuntura que supone el coronavirus.

Etapas del hackathon

Proponer: los postulantes proponen desafíos, es decir, aquellos problemas ocasionados por el coronavirus que interesara solucionar. Luego, la organización selecciona una grilla de 10 a 20 problemas a resolver.

Hackear: se conforman equipos interdisciplinarios de 5 a 10 personas para cocrear en forma remota (a través de whatsapp y zoom) durante una semana soluciones innovadoras para los problemas antes propuestos. Serán tutoreados por referentes de los organizadores.

Compartir: compartir soluciones con la comunidad.