La UCCuyo junto al Ministerio de Educación

El ministro de Educación, Andrés Dermechkoff convocó a una reunión a la Universidad Católica de Cuyo, UNSL, UNVIME, ISIET y ULP Virtual.

Representantes de las distintas Universidades junto al Ministro Andrés Dermechkoff

Participaron de la reunión el dia viernes 20 de marzo a las 13:30 h en Terrazas del Portezuelo. En representación de la Vicerrectora de la UCCuyo San Luis, participaron la Decana de la Facultad de Ciencias Médica, Margarita Mc Michell y la Directora de la Carrera de Medicina, Paula Arenas.

El titular de la cartera educativa convocó a las instituciones de educación superior para dialogar en torno de los recursos científicos, técnicos, humanos y de infraestructura con que cuentan, factibles de ser puestos a disposición del sistema de salud pública de la provincia.

En la oportunidad cada representante brindó un panorama de los elementos que se encuentra en condiciones de brindar su institución, respondiendo las consultas del ministro e interactuando con el resto de los funcionarios.

Todas las instituciones convocadas dictan carreras sanitarias. El encuentro consistió en interiorizarse sobre la disponibilidad de recursos humanos que puedan convocarse en caso de una eventual crisis.

La UCCuyo dicta la Carrera de Medicina hace 8 años y cuenta con un Comité Científico COVID-19. La UCCuyo San Luis quedó a entera disposición del Ministerio.