Elevación de propuestas de la UCCuyo al Gobierno Provincial

El 28 de marzo se elevó formalmente propuesta de colaboración con el Gobierno de la Provincia para coadyuvar la situación de emergencia sanitaria actual.

Desde la Facultad de Ciencias Médicas de esta sede se ha dispuesto la apertura de un «Registro de Voluntarios – COVID-19» en el cual se han inscripto voluntariamente los alumnos de la carrera de Medicina en sus distintos niveles quienes están ansiosos de poder colaborar con las acciones que las autoridades sanitarias provinciales dispongan, según sus niveles de formación. El registro se elevó al Sr. Gobernador, quien públicamente lo agradeció en uno de sus informes diarios

Se pusieron a disposición también espacios físicos del campus universitario y colegios. En nuestra sede de calle Felipe Velázquez 471, contamos con un nuevo edificio destinado al Hospital de Grandes Animales que aún no se inaugura, con amplios espacios y salas que pueden servir para atención de pacientes u otro destino que sea apropiado según el relevamiento que desde el Gobierno puedan efectuar en el lugar. También contamos con los edificios de nuestros Colegios San Luis Rey y Santa María (3 edificios, uno ubicado en calle Junín, otro en calle Colón y el tercero frente a Plaza del Carmen) que se ofrecen para atención administrativa u otro destino posible.

El personal administrativo y directivo también está disponible si es preciso convocar para realizar tareas administrativas (atender llamados, llevar registros, derivar consultas, etc.).