Inicio del Ciclo Lectivo y la extensión de aislamiento obligatorio

Mientras el Sr. Presidente Alberto Fernández anunciaba una extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Universidad Católica de Cuyo se preparaba para dar inicio al ciclo lectivo 2020. La tarde del domingo 29 de marzo en conferencia de prensa, se anunciaba la extensión de la cuarentena hasta que termine Semana Santa, lo resolvió tras una reunión con los gobernadores a través de una videoconferencia. Los expertos en salud le aconsejaron prorrogarla. “Los resultados iniciales nos alientan a seguir en este camino”, dijo el mandatario.

Alberto Fernández atendiendo la opinión de los expertos la mañana del 29 de marzo.

La UCCuyo continuaba realizando en forma online el resto de las inscripciones de los ingresantes, a todas las carreras. Además, se toma a través de plataforma moodle Examen único a alumnos y se terminan de cargar los Programas en las 3 carreras.

Inscripciones online

El 1ro de Abril se da inicio al ciclo lectivo 2020, con cartas de bienvenida de la Vicerrectora Melina Maluf Martinez y los Decanos en cada una de sus Facultades. A su vez, se organizó un cronograma referido al inicio del ciclo lectivo, matriculación de alumnos en las plataformas virtuales y comienzo del dictado de clases en entornos virtuales, garantizando de este modo la continuidad del servicio educativo.

Desde la Facultad de Derecho y Cs Sociales: se realizan capacitaciones vía online a través de plataforma ZOOM a docentes de las 3 carreras, 140 de Abogacía, 40 de Martillero y 17 de la Tecnicatura, dando un total de 197 profesores en reuniones que se fijaron en 2 turnos por día, a las 11:00 am y a las 17:00 hs. En simultáneo se van matriculando a los alumnos inscriptos, generándoles usuario y contraseña para que puedan ingresar a la plataforma, del mismo modo en las carreras de la Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales, Facultad de Medicina y Facultad de Medicina Veterinaria.