Acompañamiento y ayuda a los alumnos

Desde el área de bienestar estudiantil se hace una importante difusión sobre los medios a los que pueden acceder los alumnos para la resolución de problemas, creando una seccion especial para poder dirigir la inquietud de cada alumnos “correos para consultas
A su vez desde la Pastoral hemos podido hacer frente a esta situación, sumado con tareas realizadas desde la Pastoral y en Cáritas Diocesana.
Las actividades han consistido en armar redes con distintas instituciones que prestan servicios a las familias más humildes para coordinar un trabajo conjunto, crear una base de datos con las familias asistidas, promover y difundir en el ámbito universitario todas las iniciativas solidarias que se esté realizando en la provincia e ir pensando con un grupo de alumnos que conforman la pastoral universitaria proyectos solidarios a realizar cuando finalice la etapa de aislamiento.

Esta mecánica incluye a los colegios preuniversitarios que funcionan bajo la órbita de la UCCuyo San Luis, los colegios San Luis Rey y Santa María que desde el inicio del aislamiento social obligatorio comenzaron a trabajar con los docentes a fin de llegar de inmediato a las familias de los alumnos tratando de interrumpir el proceso de enseñanza en el menor grado posible.

Sitio Web institucional Colegio San Luis Rey con acceso al material de estudio.

Lo primero que se hizo es organizar el registro de mails de los tutores de los alumnos a fin de poder estar en comunicación permanente . Por otro lado se comenzó a subir las tareas por grados y por áreas en la página Insittucional . Luego el sistema educativo de la provincia tomo como medio de dictado de clases la educación virtual a través de las plataformas virtuales a las que a partir del 15 de de Abril comenzamos a incorporar cada una de las áreas y grados en esta plataforma.
Por otro lado las instituciones intentamos estar muy presente en la realidad de las familias y acompañar a los alumnos a través de las redes sociales haciéndonos eco de la campaña quedate en casa, posteriormente invitándolos a compartir las vivencias de las semana santa. Y en todo momento acompañando a las familias en las necesidades que nos fueron presentando en torno a esta modalidad de trabajo a distancia.