Las propuestas de la Facultad de Medicina Veterinaria hacia la comunidad

El 7 de abril la Facultad de Ciencias Veterinarias es convocada por el Gobierno de la Provincia de San Luis para integrar, a través de la representación de su Decano, el Comité encargado de resguardar la salud de los animales frente al virus covid-19.

Consultas por videollamada con un profesional del Hospital de pequeños animales.

La facultad lanza su campaña sobre telemedicina para mascotas, a partir del 8 de marzo la comunidad de la Universidad Católica de Cuyo podía comunicarse en forma directa con un profesional, un médico veterinario del hospital de pequeños animales, quien recibiría la consulta y fijan un horario para la consulta por videollamada.

Telemedicina en mascotas es un gratuito para la comunidad de la uccuyo San Luis y de gran ayuda en esta cuarentena. Además los médicos veterinarios estarán respondiendo consultas sobre el covid y las mascotas. Telemedicina fue una de las primeras acciones que tomaron los médicos veterinarios en Hong Kong después que apareció el coronavirus, lo cual nos demuestra que estamos en consonancia con lo hicieron en otros países.

Sin dejar de lado otra situación que preocupaba a la sociedad, referente al crecimiento de infectados y muertes por Dengue, desde el dia 13 de abril, la Facultad de Medicina Veterinaria comienza la difusión de un *Webinar Gratuito*, el cual se llevará a cabo por la aplicación Zoom, sin un limite preestablecido de participantes y libre para toda la comunidad de San Luis.

Tambien hablemos de Dengue: DISERTANTE: MV Paola Miceli docente de inmunológica de la UCCuyo San Luis y Directora de zoonosis de la Municipalidad de La Plata.

Enfrentamos nuevos desafíos de Salud con la emergencia de enfermedades que hoy nos afectan pero también estamos atravesando las enfermedades endémicas que de forma estacional se presentan en gran parte del territorio nacional. En tiempos de covid, TAMBIÉN HABLEMOS DE DENGUE.