Sistemas y el soporte para teletrabajo.

El área de sistema de la UCCuyo San Luis implementa un sistema de trabajo en forma remota para las áreas de Administración y Finanzas, situación que implicó realizar todo el trabajo a través de comunicaciones telefónicas, whatsapp o videollamadas, que a causa del aislamiento el personal no podía recibir la asistencia o capacitación en forma presencial.

El personal de sistemas dedico muchas horas fuera de su horario habitual.

Además de llevar adelante todo el soporte para que el personal administrativo de la sede San Luis de la UCCuyo, colaboró en la ampliación de las aulas virtuales para todo el cuerpo docente, dado que en menos de una semana todos los docentes debían comenzar a preparar sus clases para realizarlas de modo virtual.

Entre el Lunes 23 y Martes 24 de marzo, ambos días feriados, desde la facultad de Derecho y Ciencias Sociales se dispone la implementación de la Plataforma WOLAP para la virtualizar las carreras de Abogacía, Corredor de Comercio y Martillero Público y la Tecnicatura en Higiene y Seguridad.

Plataforma de e-learning Jurídica de Latinoamérica

Wolap es la única Plataforma de e-learning Jurídica de Latinoamérica, destinada al dictado de cursos y a la gestión de material educativo jurídico a través de internet. Con una interfaz simple y funcional, permite acceder a una variedad de cursos de diversas ramas del Derecho, con contenido jurídico latinoamericano actualizado y material audiovisual exclusivo de prestigiosos y reconocidos especialistas.

Wolap surge en tiempos de hiperconectividad, respondiendo a un nuevo paradigma de aprendizaje. Los profesionales, al tener un rol activo en los cursos, desarrollan una alta capacidad de autogestión de su formación, logrando desenvolverse con responsabilidad, compromiso y autonomía.

Esta novedosa plataforma desarrollada en conjunto por educativa (Líder de Iberoamérica en sistemas para formación) e IJ International Legal Group (Líder en soluciones jurídicas para toda Latinoamérica), una alianza y fusión tecnológica revolucionaria en el campo de la capacitación jurídica online, cuyo objetivo es una nueva forma de educación jurídica online